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La zona de espera o recepción de tu empresa es una de las primeras impresiones que tanto tus clientes, como visitantes externos, tienen de tu negocio. Por eso, es importante que esté bien diseñada y equipada, para que sea un espacio cómodo y agradable, que transmita una imagen profesional y positiva.
A continuación, te presentamos algunas claves para optimizar la zona de espera o recepción de tu empresa:
- Planifica el espacio
Antes de empezar a comprar muebles o elementos de decoración, es importante que tomes medidas del espacio que tienes disponible y determines el número de personas que suelen permanecer simultáneamente en la zona de espera o recepción de tu oficina o empresa. Esto te ayudará a elegir el mobiliario y la distribución adecuada.
- Elige el mobiliario adecuado
Los muebles de la zona de espera o muebles de recepción deben ser cómodos y funcionales. Debes contar con suficientes asientos para las personas que puedan esperar en esta zona, así como con una mesa o superficie para colocar objetos personales.
- Mostradores de recepción: Estos muebles son esenciales para cualquier oficina. Sirven como lugar para que los clientes o visitantes se registren y/o reciban información.
- Sillas de recepción: Las sillas de recepción deben ser, no sólo cómodas, también estéticas, y ser lo suficientemente resistentes para soportar un uso intensivo por parte del empleado.
- Sofas de recepción: Los sofás de recepción son una buena opción para oficinas grandes. Proporcionan una superficie cómoda y acogedora para los clientes o visitantes que esperan.
- Mesas de recepción: Las mesas de recepción se pueden utilizar para colocar objetos personales y es muy habitual que hoy en día incorporen puertos USB para la carga de dispositivos durante la espera.
- Elementos decorativos: Los elementos decorativos, como plantas u obras de arte, ayudan a crear un ambiente acogedor en la zona de recepción.
- Proporciona información
Es importante que tus clientes o visitantes sepan dónde están y qué deben hacer. Puedes colocar carteles informativos con indicaciones sobre cómo llegar a las diferentes áreas de tu empresa o con información sobre los servicios que ofreces.
- Crea un ambiente agradable
La iluminación, la decoración y el sonido son factores importantes que, bien trabajados, influyen positivamente en la percepción que tus clientes o visitantes tengan de tu empresa. Es importante crear un ambiente agradable y acogedor, que invite a la relajación y la tranquilidad.
- Ofrece un servicio de calidad
El personal de recepción es la primera persona que los clientes o visitantes verán de tu empresa. Por ello, es importante que ofrezca un servicio de calidad, que sea amable, profesional y cuide su imagen personal.
Aquí tienes algunos ejemplos concretos de cómo puedes aplicar estos consejos:
- Si el espacio de tu zona de espera o recepción es limitado, puedes optar por muebles plegables o modulares que se puedan incorporar o retirar según tus necesidades.
- Si tu empresa ofrece servicios a clientes de diferentes edades o intereses, puedes elegir muebles y elementos que sean atractivos para todos los públicos.
- Si tu empresa se encuentra en un área ruidosa, puedes instalar paneles acústicos para reducir el ruido y crear un ambiente más reservado.
Por supuesto, los mejores consejos para mejorar tu zona de espera son aquellos que se adapten a las necesidades específicas de tu empresa. Por ello, te recomendamos reflexiones sobre qué quieres transmitir con tu zona de espera o recepción y busques las mejores soluciones acordes a tu imagen corporativa.
Aquí tienes algunas ideas adicionales que puedes considerar:
- Brinda a tus clientes Wi-Fi gratuito para que puedan conectarse a internet mientras hacen tiempo.
- Incluye pantallas de proyección, para distraer a las personas, a la vez que presentas productos o servicios de tu empresa durante su espera.
- Ofrece bebidas o snacks para que las personas se sientan más cómodas y amenicen su espera.
Con un poco de esfuerzo, puedes transformar una zona de espera o recepción en un espacio agradable y acogedor para tus clientes y visitantes y, sobre todo, que refleje la imagen profesional de tu empresa.
Mobiliar te ofrece muebles de oficina de calidad y diseño, que te ayudarán a crear la zona de espera óptima para tu empresa, adaptándonos a cualquier tipo de espacio y presupuesto. Déjate asesorar por nuestros expertos y descubre cómo podemos ayudarte a optimizar la zona de espera o recepción de tu empresa.
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