¿Prefieres escucharlo? ¡Ahora puedes hacerlo!
¿Cómo el diseño de oficinas puede reflejar la identidad de la empresa y fortalecer su imagen de marca?
La respuesta es el branding, el proceso de crear y gestionar la identidad de una marca. Incluye aspectos como el nombre, el logotipo, el eslogan, los colores corporativos y la cultura empresarial
El diseño de oficinas es una herramienta poderosa que puede utilizarse para reforzar el branding de una empresa. Al reflejar la identidad de la marca en el diseño de la oficina, las empresas crean un entorno atractivo para los empleados, clientes e inversores.
¿Cómo el diseño de oficinas puede reflejar la identidad de la empresa?
Hay muchas maneras de reflejar la identidad de la empresa en el diseño de oficinas. Algunos ejemplos incluyen
Uso de los colores corporativos: Los colores corporativos son un elemento clave de la identidad de la marca. Pueden utilizarse en el diseño de la oficina para crear un ambiente que sea visualmente atractivo y que refleje los valores de la empresa. Este es uno de los principales objetivos que tenemos en la mayoría de proyectos, potenciando los espacios con los colores corporativos de la empresa y plasmándolos para así impulsar la armonía en una oficina a medida. Uno de los ejemplos es el proyecto “Circutor”.
Inclusión de elementos visuales: Los elementos visuales, como las obras de arte, fotografías o esculturas, pueden utilizarse para crear un ambiente que sea acogedor y que refleje la personalidad de la empresa. En el caso de Mobiliar, trabajamos con varios objetivos, entre ellos darle una mayor inclusión a los elementos visuales con elementos naturales, que dan la sensación y visión de estar en un espacio natural. Este proyecto de oficina lo hicimos para nuestro cliente “Lantania”.
Creación de espacios funcionales: El diseño de la oficina debe ser funcional y práctico, pero también debe reflejar la identidad de la marca. Por ejemplo, una empresa que se centra en la innovación, debe disponer de espacios que fomenten el relax durante la jornada laboral. Las zonas de descanso en el sitio de trabajo son un valor añadido. Cada vez más empresas cuentan con un lugar para que sus empleados despejen la mente, descansen la vista, y recarguen energía sin tener que salir de las instalaciones. Como ejemplo de Mobiliar, trabajamos con este objetivo para el proyecto “call center” y el resultado fue todo un éxito.
¿Cómo el diseño de oficinas puede fortalecer la imagen de marca?
El diseño de oficinas puede ayudar a fortalecer la imagen de marca de una empresa de varias maneras.
Primero, crea una impresión positiva entre los empleados, clientes e inversores.
Segundo, atrae y retiene talento.
Tercero, aumenta las ventas
Además, diversas investigaciones han demostrado que los empleados que trabajan en oficinas que reflejan la identidad de la empresa están más motivados, más comprometidos y son más productivos. Los clientes también son más propensos a hacer negocios con empresas que tienen oficinas atractivas e inspiradoras.
En definitiva, el diseño de oficinas es una inversión importante que tiene un impacto muy significativo en una empresa. Al reflejar la identidad de la marca en el diseño de la oficina, las empresas crean un entorno atractivo, funcional y que refuerza su imagen de marca.
Si necesitas inspiración te invitamos a visitar nuestro apartado de proyectos de Mobiliar, dónde podrás ver algunos de los trabajos que hemos realizado para nuestros clientes. Además, si estás pensando en renovar tu oficina y darle el enfoque que se merece, no dudes en contactar con nosotros.
También te puede interesar
Cómo es la vida y el diseño de mobiliario en el metaverso
Es imposible no haber escuchado la palabra metaverso en los últimos meses. Y, a pesar de las decenas de interrogantes que despierta, todo apunta a que seguiremos haciéndolo, ya que parece que muy pronto podremos divertirnos, comprar e incluso trabajar en este nuevo...
Diseño de oficinas que reflejan la cultura de empresa: una extensión de la marca
Para construir y pensar correctamente una marca hay que visualizarla como una persona. Con su nombre propio, su estilo, su personalidad, su manera de hablar y de relacionarse y, por supuesto, el espacio en el que habita: sede central, oficinas, establecimiento… Cada...